teckel Home Machos Hembras Camadas Noticias Articulos Enlaces Pug

Cinco Rosas Boxer Contactar Cinco Rosas Boxer Articulos Cinco Rosas Boxer Libro de Visitas Cinco Rosas Boxer

HISTORIA DE CINCO ROSAS BOXER

Corría el año 1968 cuando Juan Manuel Rodríguez vio por vez primera un Boxer, su nombre era Clay, dorado y con una preciosa máscara negra. Conocía bastante bien los Pastores Alemanes y aquel perro le impactó mucho por su simpatía, sus juegos, su temperamento y su forma de beber: ¡metía la cabeza entera en la fuente para beber agua! Desde aquel momento, le siguieron gustando los perros, pero había uno que le gustaba más.

En 1979 Mar Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez se conocieron. Mar tenía un Grifón pequeño llamado Sultán, negro, con bastantes malas pulgas, pero muy querido en su familia, duró veinte años.Lola y Coco - ejemplares de boxer

En 1986 Mar y Juanma se casan y lo primero que hacen tras regresar de su viaje de luna de miel es comprarse una maravillosa cachorra de Boxer cuyo nombre era Lola. No tenía pedigree, pero su carácter noble y dulce les cautivó. Con Lola aprendieron a convivir con un Boxer y conocer mejor esta raza. No muy tarde, en 1987 decidieron comprar un cachorro macho, Coco, pequeño, dorado y marcado en blanco. Coco vino a enseñar a Mar y Juanma otra faceta del Boxer, su carácter dominante, aunque igualmente cariñoso y dulce como Lola y muy, muy obediente. Coco y Lola formaron una pareja inolvidable y fueron los auténticos artífices de que un día, Mar y Juanma fundaran la casa CINCO ROSAS.

En 1991 se trasladan por motivos de trabajo de Madrid a La Coruña y es aquí donde se produce un fundamental cambio que marcaría para siempre sus vidas, entraron en contacto con la afición a la Raza Boxer. En este año, Lola muere envenenada por un asesino y después de pasar uno de los momentos más dolorosas de sus vidas, deciden comprar a Irma de Valdetorres, una hembra dorada y sólida hija de Boreas Hof Van Troye. Conocen a Pío Iglesias y su Grupo de Trabajo Villamourel, del que además de Pío, formaba parte Antonio Gómez Arufe y su mujer Lisi. Hoy, la amistad con Antonio y Lisi (Boxer do Curilla da Chainza) sigue siendo una gran amistad, basada en el Boxer y apuntalada en lo humano. Por aquellas fechas, comenzaron a presentar a Irma de Valdetorres en exposiciones caninas, con resultados regulares, aunque Irma de Valdetorres llegó a ser Jahrejugendsiegerin en la Monográfica Española. Con Pío aprendieron a valorar la salud en los perros, el carácter y a conocer la morfología y principales líneas de sangre, sobre todo alemanas.

En 1992, con planes de comenzar a criar de forma amateur, obtienen el afijo CINCO ROSAS.

En 1993 compraron una maravillosa hembra llamada Urkabustaiz Tar Paola (Apache x Urkabustaiz Tar Kea), muy femenina, fuerte, dorada y sólida. Compraron a Paola cuando conocieron a Urkabustaiz Tar Merlín y a Apache, perros que según su criterio, eran los más impresionantes Boxer que conocían en España. Paola hizo una corta, pero gran carrera en los Rings de belleza (murió joven). Poco después de Paola, llegó a casa Pandora, hermana de Paola, grande, femenina, muy bien construida, con un temperamento muy fuerte pero obediente, limpia y cariñosa y una gran guardiana de la casa CINCO ROSAS y de sus miembros. Esta hembra fue la base de su crianza en aquellos momentos. Pandora, Sini como la llamaban en casa, jamás será olvidada.Pandora - Hembra Boxer

Comenzaron a criar y en la primera camada cubrieron a Irma con Apache y en la segunda volvieron a cubrir a Irma, en esta ocasión con Neón v. Hause Reghber. En la tercera camada cubrieron a Pandora (Apache x Urkabustaiz Tar Kea) con Merlín ( D’Jango de Benibox x Urkabustaiz Tar Kea), de esta camada nació Casiopea de Cinco Rosas, fuerte, femenina, que obtuvo innumerables triunfos en los Rings de belleza de España y Europa y se alzó con importantes títulos en España, Portugal y Alemania. Lo mejor de Casiopea no fueron sus innumerables triunfos y títulos, sino su carácter, aunque sus títulos fueron: Jahressiegerin España, Jahressiegerin Portugal, Ch. Club BCE, Ch. España, Ch. Portugal, Ch. Alemania (VDH) y Europasiegerin.
En estos años conocieron a Antón Moscoso y su esposa Mari Carmen y con ellos aprendieron buena parte de lo que hoy conocen de esta raza.

En 1998 cruzan a Casiopea de Cinco Rosas con Cluwer v. Bernsteinstal y nace Galaxia de Cinco Rosas con excelentes resultados en Ring, en las clases de Jóvenes y Adultos.
En aquel año y con el fin de complementar con descendientes de Sabas v.d. Houtrib, un macho dorado, precioso con una de las mejores cabezas jamás vistas, compraron a Xenia v. d. Flachswiese (Quai v.d. Flachswiese x Glory v. Aldebarán, hija de Sabas). Sabas era una asignatura pendiente pues cubrieron a Urkabustaiz Tar Paola con él, pero no dio frutos, debido a la incipiente enfermedad que poco después llevaría a la muerte a Paola.

Galaxia de Cinco Rosas fue una hembra preciosa con una cabeza maravillosa. Galaxia fue cubierta por  Saverio di Soragna, uno de los ejemplares de Boxer que más les impactaron. Saverio, aunque no era el prototipo que perseguían, podría aportar algunas cosas que mejorasen sus ejemplares. En este cruce nacieron tres ejemplares, Lepke, Lolita y Lucky Luciano de Cinco Rosas. Se cumplieron sus expectativas pues los tres ejemplares tenían excelentes cabezas, ojos oscuros y bocas anchas como sus antepasados (Galaxia, Casiopea, Apache...) y la estructura mejoró en cuanto a altura a la cruz y cuadratura.Nereida de Cinco Rosas  - Hembra Boxer

Posteriormente cubrieron a Xenia con Frank Costello de Cinco Rosas, este último fruto de un nuevo cruce entre Pandora y Merlín. Frank Costello era muy fuerte, con una osamenta difícil de repetir y un carácter fuerte pero muy equilibrado. De este cruce nació Nereida de Cinco Rosas, elegante, fuerte pero femenina, con un gran hocico, Nereida  se terminó proclamando  Jahrejugendsiegerin de España y Campeona de España. Posteriormente esta hembra, propiedad de Juan Carlos García y su mujer Mónica, propietarios del afijo Cuervonegro , consiguieron una espectacular camada de la que nacieron Dee Dee Ramone de Cuervonegro y Dido de Cuervonegro.

A Xenia la volvieron a cubrir con Ago del Colle dell`Infinito, precioso ejemplar procedente de una saga muy valorada por ellos: Xantos v. Bereler Ries, Athos del`Enfer Vert, Don Carlos du Fief des Illots, Ibsen v.d. Sembacher Flur y, nacieron varias hembras que hoy están dando buenos frutos en la cría, tanto a Cinco Rosas como a otros criadores. Entre estas destacamos a Olé de Cinco Rosas, propiedad de Cinco Rosas, a Ónice de Cinco Rosas, a Omega de Cinco Rosas y a Odisea de Cinco Rosas que se proclamó Jahrejugendsiegerin de Portugal. De esta camada se destaca la homogeneidad en tipo y el impresionante carácter que poseen tanto ellas como su progenie.Casiopea de Cinco Rosas - Hembra Boxer

En esta nueva fase, con ejemplares procedentes de sagas de Apache, Merlín, Mirko, Santos... pensaron en una ligera regresión a sus comienzos. Fijaron sus miras en una camada de Casiopea de Cinco Rosas con el gran Xanto de Loermo, la camada J. De ella, Juanito de Cinco Rosas, padre de Ch. Afrika, no estaba disponible por la maldita leishmaniosis, Jack Lamotta desaparecido sin rastro, pero estaba Jasón de Cinco Rosas, gran carácter y nobleza. Estaba un poco mayor, pero merecía la pena. Sólo nació Rocky Marciano de Cinco Rosas, lo cual les compensó con creces pues Rocky puede aportar dos grandes sagas de perros (Apache y  Saverio) y su salud es fenomenal. Tiene lo que hoy escasea y es una boca 1 A ancha, mucha pigmentación, cuadratura y carácter templado. De la camada J, nació una sola hembra, Julieta de Cinco Rosas, gran carácter y estructura, gracias a ella conocimos a Rocío y Daniel (Villa Rodae).

En 2006 deciden complementar con otra hembra, procedente del afijo Morre de Alemania y se traen a España a Jelka v.d. Morre, muy femenina, muy típica y de excelente estructura. Cuando Jelka tiene una edad idónea se la cubre con el ejemplar italiano Axelmosé de excelente carácter y estructura y nace una preciosa camada de la que destacamos a Salvatore Marrichano de Cinco Rosas, Sini-Sini de Cinco Rosas, S’Noa de Cinco Rosas, Senda de Cinco Rosas. Esta camada tiene excelentes resultados en estructuras y tipicidad y con un carácter equilibrado.

Dee Dee Ramone de Cuervonegro, ejemplar muy del tipo de lo que Cinco Rosas busca cubre a Lolita de Cinco Rosas, otra vez se hace una nueva regresión aportando un 75% de lo criado por Cinco Rosas anteriormente y nacen Torrio de Cinco Rosas y Tin-Tina de Cinco Rosas, que se quedó en su casa.Ulairi de Cinco Rosas - Hembra Boxer

 

Lo último que han realizado es una camada con Rocky Marciano de Cinco Rosas y Jelka v.d. Morre y los frutos son tres hembras, de las que se quedará en casa Ulairi de Cinco Rosas.

Al margen de su participación en esta raza como criadores y expositores, Mar y Juan Manuel Rodríguez decidieron emprender una carrera como Jueces de Morfología, en 1996 superaron las pruebas para Juez Nacional de Concursos y en 2000 superaron las pruebas para Juez Nacional de Belleza. Han juzgado Exposiciones Monográficas y Exposiciones CAC y CACIB en España, Portugal, Francia y Bélgica.

Seguirán lo que desde hace tiempo definieron como el Boxer Completo, dejando a un lado la “falsa perfección” que puede aportar la crianza en base a una sola cualidad, olvidando las restantes cualidades que nuestro amigo el Boxer posee, por esto, el camino sigue, en la casa Cinco Rosas.

 
En el recuerdo
Macho - Boxer
Hembra - Boxer
Hembra - Boxer
Hembra - Boxer
Hembra - Boxer
Hembra - Boxer
Macho - Boxer
Hembra - Boxer
Hembra - Boxer
Hembra - Boxer
Hembra - Boxer
Hembra - Boxer
Hembra - Boxer
Hembra - Boxer
Macho - Boxer
Hembra - Pug
Hembra - Pug
Hembra - Pug
Hembra - Pug
Macho - Boxer
Hembra - Boxer
Hembra - Boxer
Macho - Boxer
Hembra - Boxer
Hembra - Boxer